lunes, agosto 28, 2006

1492.. Cristobal, Isabel y yo...

Dice Cristobal, el que vino en nombre de Fernando e Isabel, que llegaron para volvernos "Civilizados"... que nos enseñaran el camino al cielo (sin que se vean las piedras claro) y que ademas si rezamos el padre nuestro todas las noches podremos entrar a traves de un pasaje expresso en el nuevo metro.. tambien me cuenta Cristobal que debemos ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente y que tiene vacantes disponibles al por mayor y al detalle en su pais natal, en puestos de gran alcurnia y de amplio linaje social.. como ayudante de mesero del restaurant de la nostalgia... cargador de sacos de ilusiones rotas y chofer de enanas malolientes... tambien me conto con gran alegria como incluian "todas las posibilidades" como el banco aquel, para posiciones mas especializadas... como Licenciada en "Prostibulogia con Especialidad en Vitrinaje version Amsterdam o Suiza" o si queriamos podiamos optar por unas Maestrias en "Destrezas de bordados de ropa de marca" o en "Brincoterapia con Guira" una especie de ritmo musical dedicado a repetir mil veces la misma base pegajosa para que suene a merengue y le guste a los carga-euros de los resorts... Pero lo que definitivamente me entusiasmo de mi amigo Cristobal, el gran almirante, fue cuando me ofrecio una beca para un Doctorado... cuyo tema de investigación era: "Antropologia del Corrupto Dominicano: Una aproximación al limpiasaquismo de guacanagarix y sus herederos"... lamentablemente no pude aceptar su oferta, el tema era muy obsoleto y 500 años después ya no quedaban ejemplos prácticos que me sirvieran de sustento... la risa ironica se le escucho en la corte de Isabel... y entonces me entrego los espejos y me regalo un motoconcho con el que todavia me gano la vida en el pueblo... esperando y rezando para que como me dijo Cristobal el mana caiga del cielo...

No hay comentarios.: